Los precios del oro caen el día de hoy, ya que el dólar se mantenía firme, mientras los inversores esperan nuevos datos económicos y comentarios de las autoridades de la Reserva Federal en busca de claridad sobre el calendario de recortes de tasas de interés.
El oro al contado cedía 0.6 por ciento, a 2 mil 317.84 dólares la onza, tras avanzar uno por ciento la semana pasada. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban 0.7 por ciento, a 2 mil 332.50 dólares.
El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadunidense a 10 años y el dólar mejoraban en la sesión, restando atractivo al oro.
"Los alcistas del oro mantienen a raya sus expectativas de recorte de tasas tras las estrictas declaraciones de la Fed durante el fin de semana", afirmó Han Tan, de Exinity Group.
Esta semana hablarán varios responsables de política de la Fed. Mañana se publicarán las ventas minoristas, posteriormente las peticiones semanales de subsidio de desempleo y al final de la semana, los índices PMI.
Datos publicados la semana pasada mostraron que el mercado laboral y las presiones sobre los precios mostraron signos de enfriamiento.
Unas tasas más bajas aumentan el atractivo de los lingotes, que no devengan intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado cedía 1.1 por ciento, a 29.20 dólares la onza; el platino cotizaba estable a 957.30 dólares; y el paladio ganaba 0.3 por ciento, a 887.92 dólares.
PML