Los precios del petróleo cotizaron estables en la sesión de hoy, mientras el mercado analiza las sombrías perspectivas económicas frente a los planes de los productores de la OPEP+ de reducir la producción, y las expectativas de un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Los futuros del crudo europeo Brent cayeron 22 centavos (0.26 por ciento), a 84.72 dólares el barril. El crudo estadunidense West Texas Intermediate bajó 20 centavos (0.25 por ciento), a 80.51 dólares el barril.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en febrero a su nivel más bajo en casi dos años, lo que sugiere que el mercado laboral se enfría.
"(Los datos) podrían ser los primeros signos de debilidad en el mercado laboral estadunidense y eso es enorme. Sin ellos, (a la Reserva Federal de Estados Unidos) le resultará muy difícil argumentar que está pausando el ciclo de endurecimiento", dijo Craig Erlam, analista senior de mercados de OANDA.
Los operadores buscarán pistas sobre tendencias económicas más amplias en los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán esta semana, ya que los débiles datos económicos de la mayor economía mundial y de China hacen temer por la demanda.
Sin embargo, los mercados se vieron respaldados por un informe de la industria que mostró que los inventarios de crudo estadunidenses cayeron unos 4.3 millones de barriles en la semana que finalizó el 31 de marzo.
El informe oficial de inventarios de la Administración de Información de Energíca de Estados Unidos se publicará hoy por la tarde.
El sentimiento alcista continuó tras los recortes voluntarios prometidos por la OPEP+, que agrupa a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, incluida Rusia.
Petróleo en tiempo real
Brent
West Texas Intermediate
SNGZ