El alza de los precios del petróleo se tomo un respiro, mientras el mercado espera la respuesta de Israel a los ataques iraníes de la semana pasada, que provocaron una subida de los precios por preocupaciones sobre una ampliación del conflicto en Medio Oriente.
Los dos contratos referenciales ganaron más de 3 por ciento en la víspera y alcanzaron su nivel más alto desde finales de agosto, sumándose al avance del 8 por ciento de la semana pasada, el más acusado en más de un año, por miedo a que las hostilidades interrumpan el suministro petrolero desde Medio Oriente.
Los futuros del Brent bajaban 1.62 dólares, o 2 por ciento, a 79.31 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaban 1.60 dólares, o 2.07 por ciento, a 75.54 dólares.
El Brent superó el lunes los 80 dólares por barril por primera vez desde agosto.
Ashley Kelty, analista de Panmure Liberum, afirmó que los precios se mantendrán volátiles, pero que la recogida de beneficios podría presionar al mercado en ausencia de un cambio sustancial de la actividad en Medio Oriente.
El aumento del precio comenzó después de que Irán lanzó un gran ataque con misiles contra Israel el 1 de octubre. Israel ha jurado tomar represalias y está sopesando sus opciones, considerando las instalaciones petrolíferas iraníes como un posible objetivo.
Por su parte, China dijo que tiene "plena confianza" en alcanzar su objetivo de crecimiento para todo el año, pero se abstuvo de introducir medidas fiscales más contundentes, decepcionando a los inversores que habían apostado por un mayor apoyo a la economía.
Los inversores temen que la desaceleración del crecimiento frene la demanda de combustible en China, el mayor importador mundial de crudo.
En Estados Unidos, el huracán 'Milton' se intensificó hasta alcanzar la categoría 5 en su camino hacia Florida, tras obligar el lunes a cerrar al menos una plataforma petrolífera y gasística en el Golfo de México.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Generación de empleos en Tamaulipas se queda estancada en el tercer trimestre Negocios
MATP