Los precios del petróleo operan estables, mientras los inversores están atentos a la evolución de la situación en Medio Oriente, la publicación de los datos oficiales de inventarios petroleros en Estados Unidos y detalles sobre los planes de estímulo de China.
Los futuros del Brent subían 11 centavos, a 74.33 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 8 centavos, a 70.47 dólares.
Ambos referenciales cayeron en la víspera, cerrando en sus niveles más bajos desde el 2 de octubre por segundo día consecutivo, después de que la OPEP y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortaran las previsiones de demanda para 2024 y 2025.
Los precios también han bajado al disminuir el temor a que un ataque de represalia de Israel contra Irán pueda interrumpir el suministro petrolero, aunque persiste la incertidumbre sobre cómo evolucionará el conflicto en Medio Oriente.
"Las próximas medidas de represalia del país contra Irán aún no están claras", afirmó John Evans, de la correduría PVM, añadiendo que Medio Oriente "proporcionará sin duda motivos suficientes para que los precios del petróleo vuelvan a moverse muy pronto, y los inversores también estarán hoy preocupados por la abundancia de datos financieros".
Entre esos datos se encuentran los inventarios petroleros estadounidense.
La Administración de Información de Energía (EIA) publicará sus datos oficiales.
Las cifras publicadas en la víspera por el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) mostraron que las existencias de petróleo y combustible cayeron la semana pasada, según fuentes del mercado, frente a las expectativas de un alza.
Los inversores también esperan más detalles de China sobre los amplios planes anunciados el 12 de octubre para reactivar su maltrecha economía, incluidos los esfuerzos para apuntalar su alicaído mercado inmobiliario.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Tamaulipas pide seguir con la exploración de hidrocarburos tras la reforma eléctrica Negocios
MATP