Los precios del petróleo operaban estables, tras el inesperado aumento de los inventarios de gasolina en Estados Unidos y el aplazamiento de la reunión de la OPEP+ sobre la política de producción del 1 al 5 de diciembre.os Unidos y el aplazamiento de la reunión de la OPEP+ sobre la política de producción del 1 al 5 de diciembre.
Los futuros del Brent subían 8 centavos, a 72.91 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaban 7 centavos, a 68.79 dólares.
Ambos referenciales han perdido más de 3 por ciento esta semana. Se espera que las operaciones sean escasas debido a la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
La OPEP+, formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, retrasó su reunión del fin de semana para evitar un conflicto con otro evento, según informó el grupo de productores.
El grupo bombea cerca de la mitad del petróleo mundial, pero ha mantenido los recortes de producción para sostener los precios durante un prolongado periodo de debilidad de la demanda mundial. Ello ha obligado a la OPEP+ a retrasar repetidamente la retirada de esas reducciones.
Fuentes de la OPEP+ indicaron que el 5 de diciembre se volverá a debatir un nuevo aplazamiento del incremento del bombeo petrolero previsto para enero.
Según Suvro Sarkar, del banco DBS, un nuevo aplazamiento ya se ha tenido en cuenta en la mayoría de los casos en los precios del petróleo. "La única cuestión es si se trata de un aplazamiento de un mes, o de tres, o incluso más", señaló.
Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 3.3 millones de barriles en la semana que finalizó el 22 de noviembre, según informó el miércoles laAdministración de Información de Energía , lo que contrarresta las expectativas de una pequeña reducción antes de la temporada festiva.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Prevén que aumento de aranceles frenen la exportación; estiman impacto por 200 mmdd Negocios
MATP