El peso cotizó en 18.01 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con un retroceso del 0.77 por ciento frente al precio de referencia del lunes. Tras bailar durante toda la jornada a ambos lados del umbral de 18 por dólar.
La divisa mexicana y la bolsa retrocedieron en un contexto de incertidumbre entre los inversionistas ante un recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente tras el ataque más sangriento desde que Israel inició una implacable campaña de bombardeos.
Los mercados y la comunidad internacional reaccionaron negativamente a una agresión por parte de las fuerzas aéreas israelíes contra un hospital en el enclave palestino de Gaza que dejó centenares de muertos.
"En el mercado financiero sigue la incertidumbre", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base".
"En términos económicos un conflicto más grande en Medio Oriente afectaría a las cadenas de suministro, la producción de petróleo, el comercio internacional, el crecimiento económico y la estabilidad financiera global", agregó.
PMA