Peso se deprecia y cierra cerca de los $19 por dólar ante renovadas dudas sobre sector bancario global

La divisa mexicana anotó pérdidas ya que crecían las dudas de los inversores sobre la estabilidad del sector bancario global alentadas por malas noticias desde Europa.

El dólar se vende en bancos hasta en 19.50 pesos. (Foto: Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de Mèxico /

El peso cotizó en 18.96 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una depreciación del 2.02 por ciento frente al precio de referencia del martes, tras haber superado en varias ocasiones a lo largo de la jornada la barrera psicológica de los 19 pesos y borrando las ganancias del día anterior.

La divisa mexicana y la bolsa anotaron pérdidas ya que crecían las dudas de los inversores sobre la estabilidad del sector bancario global alentadas por malas noticias desde Europa, lo que aumentó el interés por las compras refugio y les alejó del riesgo.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 19.30 pesos
  • Citibanamex: 19.43esos
  • Banorte: 19.25 pesos
  • Banco Azteca: 18.99 pesos
  • Santander: 19.50 pesos

En Europa la incertidumbre y presión sobre el sector bancario creció, y sus acciones sufrieron pérdidas, después de que se revelaran "debilidades" en los informes financieros de la suiza Credit Suisse y su mayor accionista señalara que no le dará más respaldo financiero.

"La aversión al riesgo se desató luego de que el presidente de Saudi National Bank, Al Khudairy, dijera en una entrevista que no darán más respaldo a Credit Suisse en caso de requerir liquidez", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco BASE.
"La vuelta de ayer a 18.60 fue un regreso natural técnico con mucha volatilidad y que fungió como el soporte de corto plazo", señaló Intercam en una nota enviada a clientes.

Precio del dólar HOY en tiempo real

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.