Peso cae desde su mejor nivel en más de cinco años, pero se mantiene en $18 por dólar

La divisa mexicana retrocedió debido a la cautela de inversionistas que aguardan esta semana el testimonio del jefe de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso.

El dólar se vende en bancos hasta en 18.60 pesos. (Foto: Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El peso cotizó en 18 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una depreciación del 0.32 por ciento frente al precio de referencia del viernes, cuando llegó a avanzar a 17.93 unidades, su mejor nivel desde septiembre del 2017.

La divisa mexicana y la bolsa retrocedieron debido a la cautela de inversionistas que aguardan esta semana el testimonio del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso y publicación de un informe clave del empleo estadunidense.

Dólar en bancos

  • BBVA México: 18.25 pesos
  • Citibanamex: 18.44 pesos
  • Banorte: 18.40 pesos
  • Banco Azteca: 18.29 pesos
  • Santander: 18.60 pesos

La jornada también estuvo marcada por preocupaciones sobre la economía de China, después de que fijara el domingo un objetivo de crecimiento para este año en torno al 5 por ciento, por debajo de lo previsto.

"En el mercado existe cautela", dijo la firma Banco BASE. "Es posible que el tipo de cambio pueda dirigirse de manera momentánea hacia el canal entre 18.10 y 18.30. Sin embargo, se espera que este movimiento sea temporal ya que la apreciación del peso también ha sido respaldada por factores internos".

A nivel local, la atención está puesta en la divulgación el jueves de cifras de la inflación de febrero, que serán clave para la próxima decisión de Banco de México, que en su última reunión subió su tasa clave por encima de lo esperado.

Dólar en tiempo real

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.