El peso cotizó en 17.13 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una apreciación de 0.36 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.
La incertidumbre generada sobre el futuro de la política monetaria restrictiva, tras conocerse los datos de inflación en Estados Unidos, ayudaron el miércoles al peso mexicano a anotar ganancias, mientras que la cautela se tradujo en pérdidas en la bolsa local.
El crecimiento de los precios al consumidor en Estados Unidos en agosto al mayor ritmo en lo que va de año, impulsados por un aumento en los precios de la gasolina, avivó las dudas sobre el posible enfriamiento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
"Las presiones al alza sobre los precios de energéticos, en particular petróleo y derivados como la gasolina, pueden contaminar otros precios del componente subyacente y ocasionar una aceleración de la inflación anual", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma Banco Base.
Ante la situación mostrada por los datos del IPC estadunidense, "no se descarta que la Reserva Federal muestre un lenguaje restrictivo en su anuncio de política monetaria del 20 de septiembre", añadió Siller.
PMA