El peso mexicano sigue a la baja y marca un nuevo mínimo histórico de 24.11 unidades por dólar, un nivel nunca antes visto ante la incertidumbre por el avance del coronavirus Covid-19.
Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles una ganancia frente al peso de 4.40 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 23.96 pesos por dólar. Más temprano, alcanzó los 24.11 pesos.
Banorte vende el dólar en 24.10 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 24.09 y Citibanamex en 23.99 pesos.
- Te recomendamos ¿Por qué ha bajado el precio de la gasolina? Negocios
"Desde su menor nivel en el año al máximo de hoy, el peso acumula una depreciación de 30.2 por ciento o 5 pesos y 56 centavos. La mayoría de las divisas muestran pérdidas frente al dólar, aunque el peso mexicano es la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces", destacó Banco Base.
En un reporte, la institución bancaria explicó que la depreciación de la moneda mexicana se debe, entre otros factores, a que el precio del petróleo sigue su tendencia a la baja y la pandemia del coronavirus sigue avanzando.
"El peso mexicano es una divisa particularmente sensible a la especulación en los mercados financieros globales, debido a que se trata de la moneda de economía emergente de mayor liquidez después del yuan chino", agregó.
El euro se vende en ventanilla en un máximo de 26.22 pesos y se compra hasta en 25.67 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.30 pesos y se adquiere en 27.77 pesos.
GGA