El peso cotizó en 18.06 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con un retroceso del 2.27 por ciento frente al precio de referencia del lunes. Poco antes tocó brevemente las 18.0730 unidades, un nivel no visto desde el 2 de mayo.
La divisa mexicana retrocedió el martes por segunda sesión consecutiva y perforó la barrera de las 18 unidades por dólar, mientras que la bolsa encabezó las pérdidas de la región, arrastrados por una ola global de aversión al riesgo.
Analistas atribuyeron el nerviosismo a crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) mantenga los tipos de interés elevados por más tiempo tras la divulgación de cifras que mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto.
El peso sufrió su mayor descalabro diario desde mediados de marzo y acumula una pérdida del 3.8 por ciento en las últimas dos jornadas.
Aún así, continúa erigiéndose como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar en lo que va del año, sólo por detrás del peso colombiano, con una ganancia acumulada de un 7.2 por ciento, aunque algunos especialistas creen que podría seguir debilitándose en el corto plazo.
"Veo un probable movimiento hacia los 18.50, por ahí yo veo un nivel técnico importante, creo que llegando ahí se podría generar una reacción que podría frenar ese movimiento", dijo Daniel Mejía, analista de mercados financieros de la firma Equiti Group.
PMA