La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que si bien la tendencia del precio del gas LP a nivel internacional es alcista, en el país los costos del combustible llevan dos semanas bajando, por lo que confió en que esto pronto lo verán reflejado los consumidores.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.86 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.76 pesos por kilo.
“El gas LP ha venido bajando en estas dos semanas, esperamos se vea reflejado pronto en los precios de los consumidores, pero la tendencia internacional es a la alza lamentablemente", expresó.
"Con corte al 17 de noviembre 28.88 pesos por kilo debería ser el precio internacional si fuera tal cual en pesos aquí en México; sin embargo gracias a la política de precios máximos 25.76 pesos es el precio promedio máximo para cilindro por kilo en el país, mientras que para tanque estacionario es de 13.86 pesos por litro cuando el corte al 17 de noviembre del 2021”, añadió.
Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Flama Gas, en Guerrero, con un precio al público de 12.87 pesos por litro, Gas Imperial, en Querétaro, a 12.87 pesos, y Flama Gas, en Hidalgo, a 12.87 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Flama Gas, en Guerrero, con un precio al público de 23.82 pesos, Gas Imperial, en Querétaro, a 23.83 pesos y Flama Gas, en Hidalgo, a 23.83 pesos.
“En el tema de verificaciones realizamos 826 verificaciones, en dos encontramos problemas menores, y afortunadamente se está respetando el precio máximo en todo el país”, resaltó Sheffield Padilla.
MRA