La franquicia norteamericana Sunoco, con su sucursal en Ciudad Madero, apareció en la última semana con el Diésel más barato en toda la República Mexicana y superó a gasolineras de Pemex en este rubro. Fue la primera marca internacional en llegar a la zona sur de Tamaulipas tras la reforma energética en materia de petrolíferos en el 2018.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró a través de la plataforma "Quién es quién en los precios de la gasolina" los costos por litro de los combustibles. Continúa destacando Altamira, donde la Premium se ubica entre los montos accesibles para los consumidores, en un promedio que no supera los 22 pesos.
Sobre el energético utilizado para vehículos pesados, el titular de la dependencia federal Ricardo Sheffield Padilla destacó a Sunoco con la tarifa mínima tras su salida de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) cuya diferencia es de 34 centavos. La oferta es en 22.49 pesos, por encima de Petróleos Mexicanos, BP, Servifácil y Orsan en otros puntos del país.
Dicho corporativo tiene su estación de servicio sobre la avenida Tamaulipas. Al permitirse la entrada de privados al mercado, llegó al estado en enero del 2018 y ser una de las marcas distintas a comercializar sus productos, competencia que derivó en un crecimiento posterior por empresarios nacionales y extranjeros.
- Te recomendamos Canasta básica en Tampico, cerca de llegar a mil 200 pesos: Profeco Negocios
Así está en Altamira
Por otro lado, Pemex con su gasolinera en Altamira sigue con la gasolina Premium en cantidad económica para los clientes. Con los 21 pesos con 69 centavos, cifra similar a la sucursal de Servifácil de Coatzacoalcos, en Veracruz, se colocan en este rubro de acuerdo a la Profeco en la conferencia de prensa matutina de este lunes.
Caso diferente sucedió en León, donde los guanajuatenses la pueden adquirir en $26.49 a través de Chevron, así como en Iztapalapa, a 25.99 pesos, a través de BP.