Los automovilistas y conductores del transporte público en la ciudad de Puebla, se quejaron del incremento al precio de la gasolina; magna, premium y diésel, que va desde los 23 pesos a los 26 pesos con 49 centavos, a su decir, afecta directamente a su economía.
Mediante una consulta que realizó MULTIMEDIOS Puebla en distintas aplicaciones dadas de alta ante la Comisión Reguladora de Energía, para encontrar la gasolinera con los costos más bajos se pudo constatar que si estás en busca de combustible tipo magna la mejor opción es "La Poblanita" S.A. de C.V., ubicada en la Avenida 2 Poniente número 1902, con un precio de 23 pesos con 10 centavos por litro.
- Te recomendamos Inician comicios extraordinarios para cuatro municipios de Puebla; AQUÍ los detalles Política
Seguido de la gasolinera Master S.A. de C.V. con 23 pesos y 15 centavos cada litro, misma que se ubica en la calle 18 de Noviembre número 2228, y la tercera opción es la Estación Servicio Puebla Bapje S.A. de C.V. con un costo de 23 pesos con 24 centavos que se ubica en la calle 31 Poniente, número 301.
En caso de buscar premium, la opción número uno es la Estación Morpar S.A. de C.V. que se encuentra en el Bulevar Xonaca número 3211 con un precio de 23 pesos con 48 centavos el litro, el segundo lugar es "Gasolinas Redgas" ubicada en el Bulevar la Pedrera número 2929 y como última alternativa la gasolinera Castillotla por un precio de 23 pesos con 75 centavos el litro, misma que se encuentra en la Prolongación de la 11 Sur, número 12909.
Dicha situación causó inconformidad en los automovilistas, mismos que refirieron que la gasolina ya no les rinde como antes, pese a que ahora destinan más de su salario en ella, pidieron a las autoridades regular los salarios y pensiones para que exista un equilibrio en la economía del país.
"Esto es una cadena que repercute no solamente en el que tiene un automóvil, también en el que tiene que transportarse, porque incrementa el costo del pasaje, también a las personas de la tercera edad, que a veces no tenemos los suficientes ingresos y tenemos que usar el automóvil porque ya las patitas no nos responden", dijo el señor Marco Antonio Ruiz.
Los choferes del transporte público refirieron que deben destinar más dinero para llenar el tanque de gasolina diariamente, revelaron que antes se llenaba con mil pesos y ahora destinan hasta mil 300 para poder salir a trabajar y ofrecer el servicio a la ciudadanía.
"La verdad, es que si nos afecta, le echábamos mil y ahorita le estamos echando más de mil pesos al día", señaló Ramón, un conductor del transporte público.
Incluso, los conductores optarán por descansar su automóvil cuando la economía no sea tan buena en sus hogares y con ello ahorrarse la gasolina para destinar ese dinero en comida y otros gastos de urgencia.
AAC