¿Por qué la gasolina Premium es más cara que la Magna? Aquí te explicamos el motivo

¿Por qué el precio de la gasolina cambia si es verde o roja? Aquí lo que debes tomar en consideración.

Precios entre gasolina premium o magna varían por la cantidad de octanos. / Archivo.
Ciudad de México. /

Un reciente comunicado del gobierno aclaró que por el momento, el precio de la gasolina no subirá en México; sin embargo, es un hecho que el precio del combustible se ha mantenido elevado durante un largo periodo, comparando con su costo 10 años atrás, el cual se mantenía en un promedio de 10.80 el litro.

Aunque existe una gran alza en el costo de la gasolina actualmente, el precio de la gasolina Premium y Magna siempre ha sido diferente, pues existen factores que implican su producción y refinamiento que las caracteriza y le da un valor singular a cada una de ellas. 

¿Por qué la gasolina Premium es más cara que la Magna?

La variación entre el precio de los dos combustible no se debe a otra razón más que al método de producción y a la cantidad de octanos que contienen. La gasolina Premium cuenta con 93 octanos, mientras que la Magna tiene  87. 

Los octanos sirven para medir la resistencia de detonación de gasolina, y entre más octanos tenga el combustible, se obtiene combustión más suave y efectiva, incluso, existe una reducción de consumo.

¿Qué gasolina debes elegir?

Aunque el nivel de octanos tenga relación con el uso del combustible, la realidad es que cada tipo de gasolina cuenta con diferentes características, dándoles beneficios a cada una de ellas. 

La gasolina Premium cuenta con un proceso de refinamiento más riguroso, mientras que la Magna se conoce por ser una sustancia sin plomo.  

La elección del combustible dependerá de acuerdo a las necesidades de tu vehículo. 

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.