Durante los primeros 7 meses del año, la gasolina regular se ha incrementado 2.33 pesos y la gasolina premium 3.23 pesos, esto representa un 12.3% y 16.3% respectivamente contra los precios del 1 de enero del 2021.
- Te recomendamos Colegio San Patricio invita a sumarse y apoyar a las escuelas en malas condiciones Comunidad
Javier Díaz, director de GasGas Analytics, dijo que estos precios históricos son consecuencia principalmente de 2 factores: primero son los precios internacionales del petróleo que, con el ritmo de vacunación, incrementan con la reapertura económica, y el segundo es el incremento en el IEPS a la gasolina y la intermitencia porcentual de los estímulos fiscales de parte de la Secretaría de Hacienda.
El precio promedio de la gasolina regular en Nuevo León al día de hoy es de 21.17 pesos por litro. De las 663 estaciones en el estado, el precio máximo es ese 21.99 pesos, mientras que el mínimo es de 18.98 pesos, una diferencia de 3.01 pesos por litro.
Los datos de GasGas Analytics, en cuanto a la confianza hacia las gasolineras de Nuevo León éste ha alcanzado un máximo durante el 2021 (4.54 puntos, superior a Jalisco y Valle de México) impulsado principalmente por las marcas privadas, las diferencias en precio entre marcas cada vez son más notorias.
El directivo citó como ejemplo, al día de hoy Oxxo Gas vende a un promedio de 21.61 pesos, Petro Seven 21.25 pesos, Mobil a 21.20 pesos y Fullok casi un peso por debajo con 20.29 pesos.
“Desde hace 2 años el precio se convirtió en el driver de decisión número 1 para los regios, sin embargo, el incremento en la confianza en las gasolineras se ha generado a consecuencia de la llegada de marcas privadas. Son estas marcas las que reportan los resultados más altos de confianza y servicio según los conductores regiomontanos” comentó Javier Díaz, director de GasGas Analytics.
Mencionó que hasta este momento no se conoce cuál será el techo del precio de la gasolina; el precio del barril de petróleo, la reapertura económica y los estímulos fiscales dictaran si el precio se mantiene o reduzca durante los próximos meses.