La semana laboral cerró para Tamaulipas con variaciones en el precio de la gasolina Magna o regular en los municipios de la zona sur de la entidad, encontrándose en valores máximos por debajo de los $17.50, aunque lejos de los márgenes registrados antes de la emergencia de salud por el covid-19.
En el reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Tampico y Ciudad Madero hubo decrementos en el petrolífero en comparación con el viernes, al quedar en 17.39 pesos y $17.29 respectivamente. Distinto fue en Altamira, al aumentar 4 centavos y colocarse en 17 pesos con 13 centavos.
Se mantiene Matamoros con el combustible 89 octanos más barato para consumidores tamaulipecos, al ofrecerse en 12.39 pesos, en tanto para Ciudad Victoria sigue en 17 pesos con 49 centavos, la cantidad más elevada. Se conserva estable el costo por litro en Nuevo Laredo (en $13) y Reynosa (13.98 pesos).
Cabe señalar que en este mercado, durante febrero llegó hasta los $18.70 dicho producto. Los empresarios del ramo señalan todavía no se ha dado una recuperación, a pesar de la reactivación económica.
lpr