El precio de la gasolina Magna o Regular, así como la Premium, mantuvieron sus costos bajos en Tampico y Altamira respectivamente, en márgenes baratos a diferencia del resto de la República Mexicana, para consolidarse como la región con el energético más accesible la público en general, confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Incluso, van semanas consecutivas desde abril pasado con la aparición de estaciones de servicio de Tamaulipas entre la oferta de combustibles atractiva para los consumidores, sobre todo en aquellos con la demanda, al darse menos márgenes de diferencia entre el producto obtenido de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la venta final.
- Te recomendamos Soriana y Superama venden más cara la canasta básica en México: Profeco Negocios
Así, el punto de despacho de la empresa Disdega, esto sobre la avenida Monterrey, puso en sus tableros la Magna en un total de 20 pesos con 31 centavos, solo 16 centavos arriba del costo de salida. Es la segunda tarifa más barata en el país, solo debajo de la franquicia Servifacil en Centro, Tabasco, el cual quedó en 20.19 pesos.
Por otro lado, Altamira se ubica en la cima de la gasolina Premium más barata, señaló el titular Ricardo Sheffield Padilla durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional. Dicha gasolinera tiene el petrolífero en $21.69, perteneciente a la marca Pemex y por encima de otras, incluida una en Veracruz del corporativo "Uno", en 21.89 pesos.
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) tiene contabilizados más de 150 gasolineras entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira, donde la empresa productiva del Estado tiene mayor presencia, así como competidores nacionales y extranjeros. En el estado, hay 561 permisos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), distribuidos en las principales ciudades de la entidad.