La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la implementación de precios máximos del gas LP para cilindros y para tanques estacionarios en el país ha venido dando un buen resultado.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 12.46 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 23.42 por kilo.
“Como ustedes ven, un respeto muy apegado y total al precio máximo en las 145 regiones de todo el país. Gas Silza es un ejemplo de los que han subido sus precios; sin embargo, respetan el precio máximo en Ensenada Baja California, 13.94 pesos por litro”, aseguró el representante del organismo federal.
Agregó que los precio del gas estacionario más caros son; Gas Imperial, en Zacatecas, con un precio al público de 13.58 por litro, Islo Gas, en Zacatecas, lo vende a 13.58 y Gas Butep, en Jalisco, a 13.19 son las más caras.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros son: Gas Express Nieto, en Nuevo León, a 18.65 pesos, Flama Gas, en Hidalgo, a 21.48 pesos y San Luis Gas, en Nuevo León, a 21.85 pesos.
“En verificaciones realizamos 788 verificaciones o visitas, 783 sin infracción, 5 resultaron con infracciones por violar el monto de kilos o de litros, no estaban vendiendo completo, sin embargo, el 100 por ciento lo encontramos respetando los precios máximos ”, resaltó Sheffield Padilla.
MRA