Los precios del petróleo bajaron ante los nuevos indicios de debilidad de la demanda, y a la espera de una decisión crucial sobre las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadunidense.
Los futuros del crudo Brent, que han subido casi 3 por ciento esta semana, cedieron 30 centavos (0.40 por ciento), a 75.02 dólares el barril, y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos perdieron 29 centavos (0.42 por ciento), a 69.38 dólares.
Los datos del Instituto Americano del Petróleo publicados ayer pusieron en duda la demanda después de mostrar un aumento inesperado de los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada, dijeron fuentes, desafiando las estimaciones de los analistas de una disminución.
Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía, el brazo estadístico del Departamento de Energía de Estados Unidos, se publicarán hoy por la tarde.
La debilidad de los precios se produjo tras un sorpresivo incremento de la inflación británica en febrero, lo que hace temer nuevas subidas de tasas un día antes de que el Banco de Inglaterra anuncie su última decisión al respecto.
El mercado buscará la orientación del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que anunciará su decisión sobre tasas por la noche.
La subida de tasas prevista de 25 puntos básicos supone un giro respecto al fuerte alza de 50 puntos básicos anticipada antes de las recientes turbulencias bancarias.
"Sería una gran sorpresa que la Fed vuelva a subir más las tasas ahora, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en las dos últimas semanas", dijo Craig Erlam, de OANDA.
Petróleo en tiempo real
Brent
West Texas Intermediate
SGNZ