Los precios del petróleo marchaban con altibajos, con el barril de Brent en los 27 dólares, y el tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia estadunidense, en los 19 dólares, en tanto, los mercados energéticos suavizan las presiones bajistas, luego de que el Brent encadenó ayer por segundo día caídas superiores al 6.0 por ciento, y el WTI rozó en su descenso mínimos de cerca de 20 años.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 27.48 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 21 centavos de dólar (0.76 por ciento) respecto al cierre previo, de 27.69 por barril.
En tanto, el crudo estadunidense WTI para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, subía tres centavos de dólar (0.15 por ciento) y se cotizaba en 19.90 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó ayer en 17.51 dólares, lo que representó una caída de 2.19 dólares (11.12 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.
OPEP reduce de nuevo pronóstico de demanda global en 2020
La OPEP recortó su pronóstico de la demanda mundial de petróleo para este año debido a la pandemia de coronavirus y dijo que el ajuste de estimaciones podría no ser el último.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) calcula ahora una contracción en la demanda global de 6.9 millones de barriles por día, o 6.9 por ciento, en 2020, indicó en un informe mensual. El mes pasado, la OPEP esperaba un pequeño aumento en la demanda de 60 mil bpd.
"Los riesgos a la baja siguen siendo significativos, lo que sugiere la posibilidad de más ajustes, especialmente en el segundo trimestre", dijo la OPEP sobre el pronóstico de la demanda. "El mercado del petróleo está experimentando un choque histórico que es abrupto, extremo y a escala mundial.
MRA