La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, ha sido muy atinada, ya que todas las empresas han respetado los costos establecidos y con eso se apoya al consumidor.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 11.92 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 22.18 por kilo.
“En el tema de verificaciones de gas de la semana pasada, realizamos 811 verificaciones o visitas, 806 resultaron sin ningún problema, 9 con infracciones en el tema de los vehículos, fueron inmovilizados 5 vehículos, y 3.1 por ciento de los cilindros de gas. Pero el 100 por ciento respetando los precios máximos, que ha sido una política muy atinada del señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.
Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 10.99 por litro, Flama Azul, en Oaxaca, a 11.26 pesos, y Gas de Oaxaca, en Oaxaca, a 11.36 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 20.35 pesos, Gas Express Nieto, en Tlaxcala, a 20.46 pesos, y Gas LP de Mérida, en Yucatán, a 20.52 pesos.
MRA