Petróleo sube ante más medidas de apoyo económico a EU por coronavirus

La demanda petrolera seguirá baja mientras sigan vigentes las restricciones de viajes y los gobiernos limiten actividades comerciales para frenar el coronavirus.

Plataforma petrolera. Foto¿:
Editorial Milenio
Singapur /

Los precios del petróleo subían más de 4 por ciento, por esperanzas de que Estados Unidos llegue pronto a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por 2 billones de dólares para frenar el impacto económico del brote de coronavirus y respalde la demanda petrolera.

Los futuros del referencial internacional Brent para entrega en mayo ganaban 1.18 dólares, o 4.37 por ciento, a 28.21 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subían 1.14 dólares, o un 4,88%, a 24,5 dólares el barril.

"El petróleo está subiendo de nuevo, sobre todo por la debilidad que afecta al dólar desde que la Fed anunció sus medidas sin precedentes", dijo Edward Moya, de OANDA. "La volatilidad del WTI seguirá alta y los operadores no deberían sorprenderse si este alza acaba desvaneciéndose al final".

La Reserva Federal aprobó una serie de programas extraordinarios para apoyar a una economía afectada por unas restricciones al comercio que, según los científicos, son necesarias para ralentizar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ayer seguía estancado en el Senado estadunidense un paquete de estímulo económico por valor de 2 billones de dólares por las diferencias entre los legisladores sobre sus provisiones, aunque el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mostró su confianza en que se llegará a un acuerdo pronto.

La esperanza de un estímulo presionaba a la baja al dólar, ya que aumentará el suministro de liquidez. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, perdía 0.5 por ciento el jueves.

Una moneda estadunidense más débil impulsa los precios del crudo denominados en dólares, ya que los compradores en otras divisas pagarán menos por su crudo.

Pese a todo, el panorama de la demanda petrolera seguirá bajo mientras sigan vigentes las restricciones de viajes y los gobiernos limiten las actividades comerciales para frenar la propagación del coronavirus.

MRA

LAS MÁS VISTAS