Durante la Semana Santa, de acuerdo con la iglesia católica, las personas deben abstenerse de comer carnes rojas por lo que crece el consumo de pescados y mariscos durante esta temporada.
Dada la demanda en estas fechas los precios de dichos productos tienden a subir y las amas de casa deben hacer rendir el gasto para cumplir con esta tradición.
Comerciantes de la llamada 'calle de los mariscos' esperan un aumento en ventas por arriba del 50 por ciento, de cara a la temporada de Cuaresma.
Durante un sondeo, realizado por MILENIO Puebla se pudo confirmar que los pescados y mariscos ya registran aumentos en sus precios de entre 15 y 20 pesos.
Hasta el momento, lo más consumido es la mojarra que se oferta por encima de los 120 pesos, seguida del filete que se vende en 90 pesos el kilo. El camarón está entre los 70 y los 80 pesos.
¿Dónde queda la calle de los mariscos en Puebla?
Los poblanos acuden a realizar las compras de estos productos entre las calles 16 y 18 Poniente.
Los días de venta más altos son el miércoles de ceniza y cada viernes santo; estos días incluso cierran algunos tramos de la calle 16 Poniente ante la alta afluencia de compradores.
La variedad de platillos para esta época es muy basta, sin embargo, no todas las familias pueden adquirir este tipo de alimentos durante los días que corresponden a la Cuaresma, por lo que ahora optan por cocinar alimentos vegetarianos.
AAC