Optan amas de casa por gas natural al cilindro

Usuarios han cambiado a usar gas natural debido a que es más económico.

Repartidor de gas en Puebla | Andrés Lobato
Missael Mora
Puebla /

A más tardar en tres meses iniciará la venta de cilindros del gas bienestar, estrategia que pretende implementar el gobierno federal en primera instancia en la Ciudad de México, sin embargo, amas de casa tiene preferencia por el servicio de gas natural en lugar del tradicional cilindro.

“Mil veces el natural, nunca me quedo sin gas, con que sea puntual para pagar mi recibo como todos los servicios, pero no tengo ningún problema; es lo que puedo decir de Maxigas, ya tengo mucho tiempo con ellos”, señaló para MILENIO Puebla, la señora María de Jesús Miriam.

Los constantes incrementos en el precio del cilindro de gas licuado y la mala atención que brindan las empresas provocaron que dicho servicio no llegue a los domicilios de las amas de casa y elijan el gas natural.

“¿Cuánto le cuesta el cilindro de gas? Me sale en 550 pesos, ¿Y lo paga cada mes? cuando tengo lo compro y cuando no, no; así las cosas”, aseveró Esther “N”, ama de casa.
“Pues es que con el gas natural no tiene uno que andar siguiendo o espiando al del gas; y el precio es un poco más accesible”, afirmó la señora María del Socorro Durán, quien coincide con María de Jesús de no cambiar el gas natural por un servicio que desconocen si funcionará.

Por su parte, la señora Gabriela Morales acepta que cambió a gas natural debido a que es más económico y antes había meses que se quedaba sin el servicio: “Tenía que ir ahorrando de a poquito para que cuando se me terminara ya tuviera lo del cilindro, había ocasiones que no lo lograba juntar y ya tenía que llevarlo a la gasera”, afirmó.

El precio del gas LP mantiene una tendencia al alza, luego que esta semana el tanque de 20 kilogramos, el de mayor consumo entre las familias poblanas, alcanzó los 550 pesos.

De acuerdo con los precios reportados por los principales distribuidores del combustible, el cilindro de 20 kilos se comercializa entre los 514 a 550 pesos, con lo que las familias tendrían que destinar más de tres salarios mínimos para poder adquirirlo.

Cabe señalar que en menos de un mes el costo del gas LP incrementó más de treinta pesos, un golpe directo al bolsillo de las amas de casa poblanas.

AFM

LAS MÁS VISTAS