'Prematuro' señalar que no hay condiciones de incremento salarial: Sitiavw

El sindicato automotriz destacó que continúan las negociaciones con la empresa de origen alemán a la espera de lograr un acuerdo.

Detalle del logo de Volkswagen ubicado en la planta armadora. (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), calificó de “prematuro” señalar que no existen condiciones para mejorar el contrato colectivo de trabajo que se revisa en el marco de la revisión contractual de este año.

A través de un boletín informativo, el sindicato que dirige José Juan Hernández López dio a conocer que formalizó el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el cual vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.

Sin mencionar a la empresa alemana, el comunicado del Sitiavw afirmó que es “prematuro” señalar que no hay condiciones para un ajuste salarial, luego que, a finales de julio, el sindicato fijó una demanda de incremento de 12 por ciento a negociar.

El sindicato automotriz destacó que continúan las negociaciones con la empresa de origen alemán a la espera de lograr un acuerdo en el entendido de que ambas partes han resultado afectadas por la pandemia de coronavirus.

“Las negociaciones continúan con la empresa en la inteligencia que ambas partes nos hemos visto afectadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo y tan entendemos las circunstancias, que por ello, hemos mostrado nuestro completo apoyo en reanudar labores y cumplir con el programa anual de producción, pese a que nuestra entidad se encuentra en semáforo rojo por el número de contagios y lamentables decesos”, destacó el comunicado sindical.

El Comité ejecutivo general del Sitiavw destacó que los trabajadores de la automotriz se caracterizan por su experiencia y habilidades, lo cual quedó demostrado en que la planta Puebla obtuvo el primer lugar entre las 23 plantas del Grupo Volkswagen, por la eficiencia en el ensamble.

Una vez que el sindicato dio a conocer su demanda de ajuste salarial, el director de Comunicación de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel convocó a la cordura, toda vez que señaló que el “complejo escenario económico para la industria automotriz no permite hablar ahora sobre incrementos salariales”.

mpl

LAS MÁS VISTAS