Después de que se dio a conocer la caída histórica del petróleo de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró que ante esto es muy preocupante el futuro de las finanzas públicas de México ya que el crudo estadunidense es referencia para el petróleo mexicano.
En su cuenta de Twitter, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, indicó que una de las principales dudas en el mercado de los energéticos en México es el precio en que quedará la mezcla mexicana, por lo que urgió a las autoridades tomar cartas específicas en el tema.
“Estamos viviendo la peor jornada para el mercado petrolero. El barril WTI varía entre los 0.10 y los 0.65 USD/barril. ¿En qué precio quedará la mezcla mexicana? Preocupante, muy preocupante para el futuro inmediato de nuestras finanzas públicas”, escribió Cervantes.
En otro tema, indicó que es importante que las autoridades del país se enfoquen en realizar estrategias que ayuden a salvar miles de empleos que se pueden perder por la parálisis económica que dejará la pandemia del coronavirus, y no en sacar de la cárcel a delincuentes.
Por último Cervantes Díaz dijo solicitó a todos los integrantes del Senado mexicano enfocar su atención en proteger y preservar tanto las empresas como los empleos ante la emergencia sanitaria del covid-19.
“La Concamin pide a los miembros del Senado mexicano enfocar su atención en los temas que importan a la sociedad. Defender la salud y el empleo de millones de trabajadores frente al Covid-19 es fundamental. ¿Por qué, para qué perderse en otros temas en medio de esta emergencia?”, destacó.
GGA