Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024, Puebla será sede de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) que espera reunir a proveedores, compradores, diseñadores, fabricantes, empresas más importantes del ramo, así como generar oportunidades de negocio por más de 417 millones de dólares.
- Te recomendamos Actividad del volcán Popocatépetl no representa peligro para turistas: Edil de Puebla Estados
En el lanzamiento de feria, el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) en la región Puebla - Tlaxcala, destacó que serán más de 800 expositores y tres mil marcas que darán a conocer sus avances y lo más innovador en este sector productivo.
Destacó que la industria se encuentra activa, con miras a proyectos sustentables y la atención a nuevos nichos de mercado aprovechando los tratados comerciales con más de 35 países.
Acompañado por empresarios del ramo textil, autoridades de los distintos órdenes de gobierno, el líder de la Citex resaltó que el encuentro tendrá como sede el Centro Expositor y de Convenciones, con más de mil stands en 30 mil m2 de exhibición.
Dijo que con este encuentro "Puebla se convierte en un epicentro de toda la cadena textil, desde la fabricación de hilados, tejidos, acabados y confección, lo que se presenta en las últimas tendencias y avances tecnológicos en el sector, creando un entorno de economía circular".
Para la próxima Exintex, Moreno Rojas, estimó superar la derrama económica que sumó en la edición pasada de 273 millones de pesos, 20 mil visitantes de 21 países.
En este marco, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón destacó que la industria textil es uno de las principales motores de la economía, ya que suman siete mil 987 empresas del sector instaladas en Puebla, las cuales generan en promedio 80 mil empleos directos.
AAC