Presentan en Guadalajara los tres nuevos Samsung Galaxy S10

La preventa en línea con promociones especiales cierra el próximo 14 de marzo

El presidente de Samsung acudió a la presentación. (FERNANDO CARRANZA)
Julieta Salgado
Guadalajara /

Es el más poderoso, el más inteligente y rápido de la familia, dicen sus distribuidores. Se trata de la nueva versión de teléfonos inteligentes de Samsung, los Galaxy S10. En Guadalajara ya se puede comprar cualquiera de las tres versiones: Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e.

Con la presencia del presidente de Samsung a nivel global, H.S. Jo, la empresa coreana celebró los diez años de su modelo Galaxy con el lanzamiento del que considera el líder en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El director de producto en México, Pablo Tapia, presentó el nuevo teléfono que asegura, es el líder en el mercado.

Entre los mayores atractivos del Galaxy S10 se encuentra la pantalla con tecnología Dynamic AMOLED, que cubre de extremo a extremo la parte frontal del teléfono, incluye una triple cámara fotográfica con la capacidad de un lente gran angular, un telefoto y zoom, así como un detector de huellas dactilares con el primer escáner ultrasónico en un teléfono móvil.

El dispositivo presenta una mayor capacidad que las versiones anteriores, con una memoria RAM de 12 gigabytes y 1 terabyte en capacidad de almacenamiento. Además, cuenta con una ranura de expansión de memoria hasta por 1.5 terabytes.

El avance en este nuevo dispositivo ha sido vertiginoso, si se compara el primer Galaxy S que fue lanzado hace diez años con una memoria RAM de 512 megabytes y 16 gigabytes de almacenamiento interno. Hoy, con la mejora en su capacidad se podría considerar que el Galaxy S10 es similar a cargar una lap top de bolsillo, afirma Pablo Tapia.

Entre los múltiples atractivos, el Galaxy S10 también tiene una batería especial con 25 por ciento más duración que su antecesor. Este modelo incluye, además, un sistema de manejo de energía inteligente para ofrecer mayor eficiencia y rendimiento. Integra la solución Power Share, que lo convierte en una plataforma de recarga de batería y accesorios compatibles como reloj inteligente, audífonos u otro celular, solamente colocándolos en la parte trasera del teléfono.

Los costos, según el modelo, van desde los 16 mil pesos hasta los 35 mil en su versión más robusta. La preventa en línea, que incluye promociones, será hasta el próximo jueves 14 de marzo y la venta al público en general, a través de distribuidores comienza 15 del mismo mes.

MC

LAS MÁS VISTAS