A partir de esta semana, inició la presentación de ofertas de licitación denominada IFT-8, la cual corresponde a la asignación total de 319 lotes de bandas de frecuencia de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM).
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que, conforme al calendario de actividades de la base de licitación, el último lunes de marzo inició las rondas 1 a 8 del procedimiento de presentación de ofertas de licitación.
A principios de este mes, el IFT informó que, de las 65 propuestas recibidas para explotar las frecuencias de radio AM y FM, sólo 41 interesados acreditaron todos los requisitos previstos en las bases de Licitación IFT- 8.
Dicha licitación corresponde a la concesión del uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada y 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada.
El proceso que inicio en agosto del año pasado y que culmina en septiembre de este año, contempla que las concesiones tengan una durabilidad de 20 años a partir de la asignación de los títulos, explicó en su momento Alejandro Navarrete, Titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT en entrevista radiofónica.
El órgano regulador añadió que durante la jornada de hoy continuó el procedimiento de presentación de ofertas con la ronda 9; en la que todos los interesados podrán presentar sus propuestas.
“El Procedimiento de Presentación de Ofertas terminará cuando al finalizar una ronda, ningún Participante presente una nueva Oferta Válida, Retiro ni Dispensa, esto es, cuando no se presente ninguna actividad por ningún Lote, o excepcionalmente cuando el Instituto haya anunciado que dicha Ronda sería la última”, recordó el IFT.
srgs