Súper, el modelo de agente mandatario insurtech en México, busca ayudar a resolver la amplia brecha de aseguramiento en el país a través de un seguro de vida. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 10.5 millones de personas tienen una póliza de vida individual.
En conferencia, Sebastián Villarreal, director general de Súper, indicó que la insurtech brinda cotizaciones para seguro de vida, para atenciones por covid-19 y terremotos en menos de 90 segundos, en línea y sin tanto trámite.
- Te recomendamos ¿Tu auto está en la lista? Estos son los más seguros en 2021 que se ofertan en México Negocios
Aseguró que el 87 por ciento de las pólizas de vida contratadas con Súper son de personas que no contaban con un seguro de vida. La insurtech trabaja con General de Seguros y Atlas, con las que se tiene alianza para la colocación de las pólizas.
“Estamos logrando una de nuestras grandes metas, el 87 por ciento de nuestras pólizas de Vida, son de gente que compró su primer seguro de vida con nosotros. Por eso creemos que es importante brindarles a las personas productos fáciles de usar, de entender y cobrar. Todos nuestros seguros son de pago definido, y todos tienen condiciones de pago extremadamente claras y sencillas”.
Al respecto del modelo de agente mandatario, el cofundador de Súper apuntó que es un concepto dentro de la industria insurtech usado a nivel internacional; con este modelo, una aseguradora pone en manos de un agente digital muchas de sus facultades de emisión y administración, lo que trae consigo una evolución de las pólizas, conservando el respaldo del riesgo de una aseguradora, pero con las ventajas de la digitalización.
lvm