La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteró su apoyo y la confianza que el banco tiene en México.
“Gracias, Presidente electo. Puedes contar con el apoyo continuado del Santander y nuestra confianza en México”, señaló Botín en su cuenta de Twitter.
López Obrador se pronunció porque el país requiere de inversión pública y privada, así como extranjera para que logre el crecimiento económico superior al 2 por ciento.
En un video que muestra su encuentro que calificó como "amistoso" con Botín, refirió que el propósito es crecer al doble, es decir, cuando menos en 4 por ciento anual.
"Hablamos entre otras cosas de que van a tener, los bancos nacionales, los bancos extranjeros, seguridad de nuestro gobierno porque necesitamos de la inversión", expresó.
Añadió que crecimiento será resultado de generación de empleo, bienestar, paz y tranquilidad.
Compromiso con inclusión financiera
Por otra parte, durante su visita a una sucursal en Santiago Tianguistenco, Estado de México, Botín reafirmó el compromiso de Santander con el país a través de su programa de inclusión financiera, Tuiio, cuyo objetivo es hacer crecer a pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los clientes, así como acompañar a los proyectos que contribuyan al progreso del país.
La presidenta ejecutiva destacó que, a menos de un año de su lanzamiento, este programa suma más de 12 mil clientes atendidos con más de 17 mil créditos.
“91 por ciento de los clientes de Tuiio son mujeres con pequeños negocios de donde obtienen ingresos dedicados a cubrir las necesidades de su familia”, detalló el banco.
CPR