El presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González reconoció que el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, hizo una extraordinaria labor.
“Estuvo siempre muy pendiente de las necesidades de nuestro país, y de poder crear juntos las oportunidades y herramientas que requiere el país y la banca para poderse desarrollar”.
Sin embargo, sobre el presidente entrante de la ABM, Julio Carranza, señaló “la verdad preferiría no comentar mucho, no lo conozco bien, tiene retos muy importantes. Y creo que necesita reunirse y rodearse de un gran equipo y espero que tenga la capacidad de poder hacer eso, para poder llevar este rol a un buen puerto”.
Desde su perspectiva, la presidencia de la asociación “es un trabajo en donde debemos ir siempre de la mano, hombro a hombro, con las autoridades para ver de qué manera la banca puede y debe contribuir al desarrollo de nuestro país, para tener los intereses bien alineados, y tener claro cuál es el rumbo que debemos de seguir”.
La ABM hará el cambio de estafeta de su presidencia durante la próxima convención nacional bancaria a realizarse los días 16 y 17 en Mérida Yucatán.
El presidente saliente, Daniel Becker, sorteó temas álgidos como acordar las estrategias del sector para el diferimiento de pagos por la pandemia, o lidiar con las iniciativas de ley como la que pretendía tomar las cuentas abandonadas para financiar el combate a la inseguridad, lo mismo que el impuesto a la riqueza.
FR