Nuevo presidente de la Aistac gestionará agua y energía para industria

Sector privado

Adonay Navarro Saad destaca el acceso a servicios básicos para hacer eficiente las plantas y a su vez atraer inversiones extranjeras

Puerto industrial de Altamira, Tamaulipas.
Altamira /

La disponibilidad de servicios básicos para las plantas en funcionamiento y aquellas interesadas en instalarse en Altamira, son los retos que enfrenta la Asociación de Industriales (Aistac), mencionó su nuevo presidente Adonay Navarro Saad. El empresario del ramo portuario tomará el mando a partir de abril próximo, al relevar a Luis Apertti Llovet.

Para esto expondrán la situación sobre la necesidad de contar con agua potable y energía eléctrica, considerados ambos como relevantes no solo en las operaciones de los complejos petroquímicos y de manufactura, también cuenta para la atracción de nuevos planes del sector privado, que ven en esta región potencial para relocalizar sus fábricas.

“Vamos a trabajar para gestionar todo lo referente a la energía, agua y electricidad, que sea de manera adecuada a fin de tener una industria eficiente. Si bien tenemos una disponibilidad, la intención de varias empresas por querer llegar al estado o nuestra región por el Nearshoring, requerimos una mayor capacidad”, apuntó.


Como gerente de la compañía Altamira Terminal Portuaria (ATP), estará en dicho puesto del organismo que representa a cerca de 60 firmas, en su mayoría dedicadas al procesamiento de materia prima como son plásticos, aunado a otras con experiencia en manejo de mercancías en el puerto de Altamira y de otro tipo de manufactura, tanto mexicanas como extranjeras.

“Si queremos aprovechar esa relocalización de plantas que desean estar cerca de los Estados Unidos, lo importante es tener desde este momento agua y energía eléctrica. Contamos por lo menos de tres años para sacar provecho y recibir esas inversiones, pues si se pasa el tiempo, hasta Centroamérica tiene opciones de verse beneficiado con la tendencia”, añadió.

No solamente es la infraestructura básica. Navarro Saad puntualizó trabajar en la especialización de colaboradores, a través de cercanía con universidades públicas y privadas y fortalecer la futura mano de obra.

“También debemos trabajar mucho en apoyar el capital humano a partir de la universidad y que esos jóvenes egresados lleven el rumbo de las empresas, e incluso, puedan colaborar fuera de la región”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.