La visión del sector empresarial no fue tomada en cuenta para la elaboración del presupuesto federal, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
- Te recomendamos AMLO: primer Presupuesto sin ‘moches’ Política
En un comunicado, sostuvo que en algunos rubros es preciso hacer una rectificación de lo determinado, tal es el caso de los proyectos para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).
Indicó que existe una necesidad de tomar en cuenta la opinión del sector, principalmente cuando no existe oposición política en las cámaras legislativas.
"En términos generales el presupuesto está bien, es congruente con los planteamientos de campana del actual presidente y por eso votaron los mexicanos, pero se debe apostar más por la productividad para impulsar el crecimiento económico del país", añadió.
Subrayó que es preciso escuchar las voces de los diferentes sectores para impulsar el desarrollo de la economía, pues la iniciativa privada crea ocho de cada 10 empleos en el país.
Dijo que el señalamiento del gobierno federal de mantener la disciplina fiscal y austeridad genera certidumbre; sin embargo, dijo que el sector empresarial requiere de mayor claridad sobre la manera en la cual se ejercerá el presupuesto y de esta forma haya posibilidad de seguir invirtiendo en el país.
"No es alentador que para 2019 se proponga en los Criterios de Política Económica un crecimiento de 2 por ciento del producto interno Bruto, con un piso de 1.5 por ciento y un techo de 2.5 por ciento, especialmente porque se requiere que ese incremento sea de por lo menos 4 por ciento para crear los empleos que requiere la nación", dijo.
GGA