La generación millennial es un nicho de mercado que aún no ha sido muy atacado por Nescafé, por lo que la compañía busca estrategias para incursionar en el gusto de la generación hacia el café, mencionó Phillip Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas en Nestlé México.
“En los últimos tres años hemos invertido mucho en entender cómo llevar la marca más cerca de los jóvenes, que van a ser quienes tomarán café en el futuro,”, dijo.
Campañas en torno al proceso de fabricación del café son uno de los intereses de la empresa; de acuerdo con el directivo, esta es una generación que cada vez se interesa más por la historia de los productos que consume.
Añadió que buscarán implementar herramientas tecnológicas para hacer el proyecto más interactivo con sus consumidores jóvenes. En el caso de Dolce Gusto, expuso que la intención es penetrar en un target más joven; de igual forma, han direccionado su estrategia con capuccino y otros productos para el sector.
Nescafé es una marca cuyo consumo se hace primordialmente en los hogares, sin embargo, los millennials cada vez realicen un mayor número de actividades fuera de casa.
“Eso ha sido un gran reto para Nescafé el entrar en el mercado de Coffee Shop, por lo que estamos empezando a abrir cerca de una unidad por mes; justamente porque queremos capturar el crecimiento fuera del hogar.
Actualmente las cafeterías de la marca suman cuatro unidades, de acuerdo con el directivo aún se encuentran ajustando el concepto que lanzaron en alianza con el Corporativo Mexicano de Restaurantes (CMR), con el cual también incursionarán en aeropuertos.
Detalló que el consumo de café en el país ha crecido y ha sido liderado por los jóvenes, pero que la diversificación de opciones para tomarlo es aún un reto en el que deben involucrarse.
De acuerdo con datos de la consultora especializada en consumo, Euromonitor International, la industria de café en el sector de retail alcanzará este año un valor de 28 mil 527 millones de pesos y se espera que para 2022 se sitúe en 33 mil 651 millones de pesos.
Phillip Navratil dijo que entre las estrategias que buscan implementar también se encuentra la adquisición de los derechos de los productos de Starbucks para poder comercializarlos en sus cafeterías.
Pretende Nescafé cautivar el paladar de los ‘millennials’
Buscarán implementar herramientas tecnológicas para hacer el proyecto más interactivo con sus consumidores jóvenes.
México /
LAS MÁS VISTAS