La armadora Audi México alcanzaría al cierre de este año una producción de 175 mil unidades del modelo Q5, lo que representa 25 mil vehículos más respecto a la meta que proyectó la compañía en 2017.
No obstante, la cifra depende de la demanda en mercados internacionales, señaló el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) Álvaro López Vázquez.
Reveló que en la planta Puebla se producirá de manera exclusiva una nueva versión del modelo Q5, de tal manera que es necesario adaptar la línea para la fabricación del vehículo.
Esta semana – del 19 al 21 de julio-, se detendrán por tres días las actividades en la planta ubicada en San José Chiapa, por lo que el 60 por ciento del personal sindicalizado, involucrado en la fabricación del vehículo “tomará vacaciones” sin repercusión en su ingreso.
El líder del Sitaudi añadió que tal ajuste se sumará a paros registrados hace cuatro semanas debido a las adecuaciones que se realizan en la línea para la nueva versión.
Añadió que la producción actual oscila entre las 650 a 680 unidades diarias, aún con el problema de motores que se registra a nivel mundial por la recertificación ambiental para unidades que se venden principalmente en Europa.
“Estamos a la espera de que este problema no nos afecte a nosotros y estamos trabajando en lo que nos corresponde, cumplir con metas de producción, de calidad para que nuestros productos se sigan vendiendo. Es un tema ambiental pero no está relacionado con el diéselgate, ése es un problema ya afortunadamente ya se resolvió”, señaló.
López Vázquez mencionó que el salario promedio de los 4 mil 600 técnicos en planta oscila entre los 280 a 730 pesos diarios, al cual, se aplicaron ajustes desde marzo pasado conforme al plan de productividad.