Pese a que la pandemia del coronavirus generó un impase en el ritmo de apertura de gasolineras, durante marzo y abril, para la empresa francesa Total, espera continuar con su apuesta y cerrar el año con 275 estaciones de servicio bajo su marca.
El director adjunto de Red de Estaciones de Servicio en Total México, Cuahutémoc Iñiguez, expuso que existe una afectación, sobre todo en cuestión de movilidad, para poder platicar con nuevos prospectos y futuros asociados.
"Hubo un pequeño impase sobre todos en los meses de marzo y abril. Eso tuvo un pequeño retraso en lo que teníamos como expectativa de crecimiento", dijo el director en un encuentro con el sector organizado por la empresa.
A la fecha, Total tiene 266 estaciones de servicio firmadas, de las que 225 operan bajo la marca. Respecto al negocio paralelo; las tiendas Bonjour, 16 están operando y 19 en proceso de transformación, por lo que esperan cerrar el año con 45 unidades.
"La expectativa en estaciones de servicio es terminar en 275 unidades y el próximo año en 410, para tener 650 gasolineras para 2025", subrayó.
Por el lado del consumo, Cuauhtémoc Iñiguez comentó que hubo resultados mixtos, pero en general el mercado cayó 30 por ciento. Por un lado las estaciones de servicio ubicadas en centros industriales y comerciales, si bien sufrieron afectaciones en marzo y abril, el movimiento de mercancías favoreció el consumo.
Respecto a las estaciones rurales y en carreteras, tuvieron una menor afectación respecto a las estaciones urbanas. "Hoy día tenemos una recuperación mucho de los casos al ochenta 85 por ciento del consumo que se tenía contra enero".
Cuauhtémoc Iñiguez explicó que el mercado está sufriendo una adaptación, por lo que prevén otros 6 meses para acoplarse a la neuva forma de comercializar y cuidar el mercado, pero también existen oportunidades ya que existen municipios en el país son gasolineras.
AMP