Prestadores de servicios turísticos en esa ciudad esperan que con la llegada de visitantes durante la Feria de Tehuacán que iniciará junto con la temporada del Mole de Caderas, puedan tener una reactivación económica favorable, porque en fechas pasadas su ocupación en hoteles y la presencia de visitantes fue mínima.
El presidente de la Asociación de Hoteles en Tehuacán, José Barroso Pérez, dio a conocer que al tener más de 20 días de duración la feria, será favorable para los diferentes sectores incluyendo el de hospedaje y restaurantero.
La temporada de "Caderas" y la "Feria de Tehuacán 2022", representa altas expectativas e históricamente es la temporada gastronómica donde se ha registrado un incremento en la ocupación hotelera, porque los turistas pernoctan una noche o todo un fin de semana.
Ahora al tener un evento de "Feria" de impacto nacional, esperan un incremento de ocupación hotelera, no obstante para completar la oferta local haría falta la reapertura del museo de Sitio en San Diego Chalma y de la Evolución que son altamente solicitados por la gente.
Recordó que Tehuacán es un lugar donde su principal ocupación hotelera es por fines laborales y ahora el tener una ocupación turística, representa puntos positivos para que en posteriores fechas los visitantes puedan regresar a esta ciudad y generar una derrama económica en esta época del año.
CHM