Estiman que 17% de las ventas mundiales se hagan a través del e-commerce durante 2021

De acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor, la industria minorista global comienza a prepararse para atender esta demanda.

La pandemia del coronavirus potencializó al comercio electrónico. (Shutterstock)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Este año el porcentaje de bienes comprados en línea a escala mundial representará 17 por ciento de las ventas, esto significa que casi duplicaría las cifras del e-commerce desde 2016, señaló la investigadora de mercados Euromonitor International.

De acuerdo con el Top five digital consumer trends 2021 de la consultora, alrededor de 74 por ciento de los profesionales de la industria minorista global está trabajando en este sentido.

Por ejemplo, en menos de un mes Pepsico Estados Unidos lanzó dos plataformas directas al consumidor, con este proyecto notó que podía reducir los desafíos de la cadena de suministro, exacerbado por la crisis sanitaria y decidió con ello ir directo a sus consumidores y con esto, aumentar su rentabilidad.

El impacto del comercio digital, producto del confinamiento sanitario por la pandemia de covid-19 ha dejado como resultado una base de usuarios más compleja a la que estaban acostumbradas las compañías, de acuerdo con Euromonitor.

El reporte señala que las empresas se enfrentan ante clientes más exigentes que nunca y a nuevos usuario del canal que requieren más soporte que antes. “Las empresas deben asegurarse que nadie esté quedando atrás”, destaca la consultora.

La firma señala que actualmente 35 por ciento de la generación millennial se siente cómoda con reordenar productos, en comparación con 18 por ciento de la generación baby boomer, que está dispuesta a hacer de nuevo una compra en el canal.

En países como Estados Unidos, la entrega de comestibles en línea se disparó de la mano de la crisis sanitaria; compañías como Instacart tuvieron hasta un 500 por ciento en el aumento del volumen de pedidos, en contraste con sus resultados a finales de marzo de 2020.

Con más consumidores conectados por primera vez, la empresa presentó un servicio de soporte en octubre, con el fin de brindar ayuda a sus consumidores a solucionar problemas, crear cuentas y realizar pedidos. De acuerdo con Euromonitor, esta transición hacia la personalización de a atención al cliente será primordial este año para el desarrollo del comercio digital.

AMP

LAS MÁS VISTAS