En Nuevo Laredo existe la posibilidad de que cuatro prospectos instalen sus empresas en la ciudad, dos de ellas estarían generando hasta 300 empleos directos en una primera etapa.
Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico, informó que están con las gestiones, dando a conocer a los empresarios los apoyos que ofrece el gobierno municipal.
“Estamos apoyando a los dueños de maquiladoras y desarrolladores de parques industriales para que los prospectos puedan llegar con las facilidades que el municipio ofrece, así como los estímulos del gobierno del Estado”, señaló.
Indicó que por el proceso de negociación, todavía no se puede dar a conocer el nombre de estas empresas y el monto de inversión, pero adelantó que de las cuatro, dos son asiáticas y otras dos podrían instalarse en el Parque Industrial El Progreso.
“Dos son del giro manufacturero con una generación de 300 empleos directos con opción a crecimiento, tenemos otros dos inversionistas interesados, los cuales les estamos proporcionando la información con lo que cuenta el Parque El Progreso, estamos optimistas al respecto, una de ellas es de paneles solares”, dijo Reyes Madrigal.
Agregó que esperan pronto se concrete el proceso para dar información más a fondo de los beneficios, con más generación de empleos y bienestar para las familias neolaredenses.
Por último, destacó que esto es un buen principio de año, ya que tienen en puerta diversas gestiones de inversión extranjera y que poco a poco se verán los resultados en la ciudad, las condiciones están dadas para un crecimiento importante.
ELGH