El Presidente Ejecutivo de CICEG, Alejandro Gómez Tamez, declaró que con el regreso a las aulas se prevé una recuperación hasta del 50 por ciento en la producción de calzado escolar; lo equivalente a una producción de 700 mil pares de calzado.
"Hay muy buenas expectativas. Sé que a partir de este año, concretamente en el mes de enero y febrero, muchas tiendas departamentales, grandes cadenas reactivaron la compra de calzado escolar, básicamente lo que se vendió en el 2021 fue los saldos de lo que se quedó y que no se había vendido; entonces ya se reactivó la compra por parte de los grandes distribuidores, es una muy buena noticia que ya haya un regreso a clases”, refirió.
El empresario leonés detalló que, tan sólo durante el año pasado, se dejaron de producir 1.4 millones de pares de calzado para niño. De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, durante el año pasado se produjeron 4 millones 973 mil pares de zapato para niño a nivel nacional.
“Es el sector de la fabricación de calzado que esta más rezagado el proceso de recuperación, pero me parece que este 2022 va a ser de mucha recuperación para ese tipo de calzado”, comentó.
Agregó que tan sólo durante el 2020 y el 2021, la producción de calzado para niños fue 57 por ciento menor a la registrada durante el 2019, año en el que se tiene elaboraron 11 millones de pares.
ALOL