La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Altamira liberó los carriles laterales del pasó superior vehicular, conocido como puente roto, para dar paso a las empresas constructoras locales ganadoras de la licitación a la fase de rehabilitación, la cual durará cerca de 8 meses.
El director el puerto Óscar Miguel Ochoa Gorena, informó que este viernes concluyeron los trabajos de la primera etapa de los carriles de desincorporación, realizados desde hace unas semanas para hacer más fluido el paso de vehículos y el autotransporte de carga con destino al recinto fiscalizado o que se traslada al norte y frontera con los Estados Unidos.
“Con la terminación de estos trabajos en el Libramiento Altamira-Puerto Industrial, en el cruce con la Carretera Tampico-Mante kilómetro 30+860, las laterales alternas de dicho paso se encuentran liberadas, operando en su normalidad y de forma continua, existiendo actualmente un buen flujo de tránsito vehicular”, informó esta oficina.
Apuntó que desde este lunes, se entregan las maniobras a Construcciones y Arrendamientos Industriales, así como a Edificaciones y Mantenimiento, para la segunda etapa cuya finalización está pactada para máximo el 31 de diciembre, conforme a la convocatoria emitida desde febrero pasado.
“Los trabajos generarán una derrama económica importante en el puerto de Altamira, con la creación de 400 empleos directos, a ocuparse por mano de obra preparada y calificada de la zona”, declaró el titular de la Asipona.
Resaltó también que la rehabilitación solucionará las problemáticas en seguridad vial y tránsito vehicular, además de provocar condiciones que propicien un flujo de carga fluido entre la zona sur de Tamaulipas y noreste del país.
“Son zonas que representan los principales socios comerciales del puerto, por lo que se espera que el movimiento de carga se vea incrementada, mejorando las condiciones económicas de las industrias que conforman el clúster petroquímico más importante del país”, concluyó Ochoa Gorena.
- Te recomendamos Altamira: consorcio de constructoras locales rehabilitarán puente roto Negocios