El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, informó el viernes haberse reunido virtualmente con el empresario Elon Musk sobre la entrada del fabricante de coches eléctricos Tesla en su país, de igual manera hablaron sobre el suministro de servicios de internet de bajo coste.
Anwar, también ministro de Finanzas, expuso que Tesla abrirá este año una oficina central, un centro de servicios y salas de exposición en el estado de Selangor, en el centro del país.
"Acojo con satisfacción el interés y las decisiones de inversión de la empresa en Malasia, y también la voluntad de Elon Musk de venir al país", dijo el dirigente en un comunicado tras una videoconferencia de 25 minutos.
En marzo, Malasia aprobó la solicitud de Tesla para importar vehículos eléctricos con baterías.
"Malasia seguirá reforzando su compromiso con las emisiones netas cero en 2050", declaro Anwar.
Del mismo modo destacó haber solicitado la ayuda de la empresa de vuelos espaciales SpaceX, de Musk, para poder obtener su servicios de internet de bajo coste en Malasia, principalmente en zonas rurales, a través de sus satélites Starlink.
"Esta iniciativa aumentará la capacidad y el bienestar de la gente, especialmente desde el aspecto de la educación y el potencial de la tecnología agrícola y la generación de ingresos", subrayó Anwar.
PNMO