Prodecon reanuda operaciones en Guerrero tras huracán 'Otis'

Huracán 'Otis'

Tras el paso del huracán 'Otis' en Guerrero declaró como inhábiles los días 25, 26 y 27 de octubre el objetivo de evitar que los contribuyentes pierdan trámites

Impacto del huracán Otis en Acapulco, Playa Revolcadero. Foto: (Cuartoscuro)
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que se levanta la suspensión de labores en Guerrero tras el paso del huracán Otis, esto a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento, el organismo refiere que a partir de hoy 25 de enero, se reanudan los plazos y términos legales aplicables, en los actos, trámites y procedimientos sustanciados o que deban sustanciarse ante dicha unidad administrativa.

“Resulta necesario y oportuno levantar la suspensión de labores y reanudar los plazos y términos aplicables a los actos, trámites y procedimientos sustanciados o que deban sustanciarse ante dicha delegación, así como garantizar la prestación de los servicios que se otorgan a los contribuyentes para el cumplimento de sus obligaciones fiscales”, comentó el organismo.

Detalló que con el objetivo de evitar que los contribuyentes pierdan trámites en la delegación ubicada en Acapulco, la Prodecon declaró como inhábiles los días 25, 26 y 27 de octubre debido al huracán Otis.

La Prodecon en tal momento también refirió que la medida tenía la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que trabajan en la delegación de Guerrero, ya que el edificio de la Prodecon se encuentra muy cerca de la Bahía de Acapulco, y justo se ubica en Calle Rivadavia, Fraccionamiento Costa Azul.

Después el pasado 30 de octubre se emitió el Acuerdo General número 008/2023, el que manifestó que se ampliaba el plazo de suspensión de labores en la Delegación Estatal en Guerrero de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, con motivo del meteoro.

Sin embargo, fue el 9 de noviembre del año pasado que la Prodecon publicó en el DOF, el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia, acuerdo por el que se establece el término de situación de emergencia, por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.