La oficina en Tamaulipas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se encuentra cerca de superar el número de atenciones reportadas un año atrás. De acuerdo al titular Alfredo Serrano Yáñez, acumulan casi 6 mil servicios hasta el tercer trimestre del 2021, cuando entre enero y diciembre del 2020 alcanzaron las 6 mil 200 personas.
Los usuarios, mencionó el delegado, tienen mayor acercamiento en los últimos meses ante el programa de difusión, más la presencia en módulos en las ciudades importantes del estado principalmente Tampico donde se encuentra la base de operaciones, al grado de superar las quejas ante instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Actualmente tenemos casi 6 mil servicios, cuando el año pasado cerramos con 6 mil 200 y estamos para el último tramo del año muy cerca de superar esos números. Esperemos que entre noviembre y diciembre se den 500 atenciones, para cerrar como en 6 mil 700”; enfatizó el representante de la dependencia federal.
Se amplía la difusión
Durante el actual ejercicio, la Prodecon lanzó campañas de difusión de sus servicios por medios electrónicos. En el estado, la mayor presencia de los servicios se concentra en Tampico y desde la zona sur del estado controlan todas las necesidades del contribuyente.
”Por esa diversidad, hoy en día el Servicio de Administración Tributaria es el puntero, pero es un indicativo para clasificar nuestros actos de servicio. Hay una baja en quejas y reclamaciones, pero crecieron las asesorías. Eso significa que el contribuyente conoce sus derechos ante esta difusión mediante medios ágiles y sencillos, como es la Plataforma Cabil”, acotó Serrano Yáñez.
Esto se pre visualizó desde marzo al acercarse las fechas para las declaraciones anuales. Dicha delegación registra en el mes más bajo 700 asesorías, considerado como un número muy importante.
“Nuestro interés es aumentarla cada vez más a través de mencionar la labor, apostamos mucho a la recomendación de mano en mano, que los contribuyentes sepan lo que hacemos”, concluyó.