La industria automotriz recuperó en febrero la producción de autos al registrar un aumento de 4.45 por ciento; en tanto que la exportación mantuvo su tendencia a la baja con una de 1.86 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La producción de vehículos en el país registró en febrero 326 mil 625 unidades, comparado las 311 mil 833 unidades del mismo mes del año pasado. No obstante, siete de 11 armadoras instaladas en el país presentaron una caída en sus índices de producción.
Destaca el avance de Mazda, que reportó un crecimiento en la producción de 85 por ciento; seguido de General Motors, que registró un avance de 21.2 por ciento.
En el primer bimestre del año la producción sumó 646 mil 588 unidades, lo que significó un crecimiento de 0.6 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.
- Te recomendamos Santander y Mazda se alían para otorgar crédito automotriz Negocios
La exportación de vehículos sumó 266 mil 35 unidades, lo que significó una caída de 1.86 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado. Siete de las 11 compañías automotrices reportaron una caída en este indicador.
También destaca el avance de Mazda que triplicó su volumen de exportación al pasar de 2 mil 723 vehículos en febrero de 2019 a 11 mil 175 unidades en febrero pasado. En términos de porcentaje la caída más relevante fue de Audi que reportó 45 por ciento menos, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Para el primer bimestre del año, la exportación de vehículos acumula una caída de 3.73 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.
lvm