Con miras al cierre de 2024, la armadora de vehículos Volkswagen con sede en el estado de Puebla reportó un crecimiento de 13.6 por ciento en la producción de unidades.
Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la empresa de origen alemán precisó que entre enero y octubre de este 2024 acumuló una producción de 340 mil 205 vehículos, lo que significó 40 mil 766 unidades más con relación al volumen acumulado en igual periodo del año pasado.
- Te recomendamos Sheinbaum anuncia revisiones a textileras de Puebla para sanear el río Atoyac Comunidad
Solo en octubre, la armadora alcanzó una producción de 34 mil 415 vehículos en su planta de Puebla, de los cuales, 18 mil 491 correspondieron al modelo Tiguan y 10 mil 326 unidades al modelo Jetta.
Cabe señalar que fue durante el mes de octubre cuando la factoría que opera en el municipio de Cuautlancingo registró su segundo arranque en líneas de producción en lo que va del año, con el modelo Taos, de los cuales se armaron 5 mil 549 unidades.
“Reconocemos los constantes desafíos del sector en el país, donde mantenemos un compromiso de mejora continua en la calidad de manufactura, sobre todo en la última parte del año, momento clave para la industria automotriz y para la armadora, luego de tener dos lanzamientos en nuestra producción en el año: Volkswagen Jetta y Volkswagen Taos. Así, con el respaldo de nuestros colaboradores, y cadena de valor, reforzamos las operaciones ante las necesidades del mercado y avanzamos juntos para alcanzar los objetivos de producción”, explicó Holger Nestler, presidente & CEO de Volkswagen de México.
En cuanto a ventas, entre enero y octubre, las marcas del Grupo Volkswagen reportaron un incremento de 18.5 por ciento al colocar 142 mil 107, unidades en el mercado mexicano.
“En el mismo periodo acumulado del año anterior fueron 119,913. Esto refleja una sólida demanda, que tan sólo en el mes octubre alcanzó las 14,919 unidades vendidas en el mercado doméstico”, destacó la empresa automotriz.
Este resultado posicionó al grupo como tercer consorcio multimarca en México, con una participación de mercado del 11.8 por ciento de acuerdo con datos del Inegi, referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
AAC