Petróleos Mexicanos (Pemex) reporto para febrero una producción en conjunto con sus socios de un millón 582 mil barriles diarios, con lo que al primer bimestre el año apenas alcanzó un millón 583 mil barriles en promedio, lo que significó uno de los peores bimestres para la compañía.
Respecto a la producción sin socios, pero incluyendo los condensados (un subproducto de la perforación), la compañía detallo que en el bimestre el volumen fue de un millón 850 mil barriles diarios. Durante el segundo mes del año la producción promedió un millón 849 mil barriles.
- Te recomendamos Aerolínea Arajet negocia con empresas mexicanas alianza en aviación Negocios
En cuanto a la elaboración de productos petroleros (gas LP, gasolinas, diésel, querosenos, entre otros) por parte de Pemex, registró durante febrero una caída de 8.5 por ciento en su comparación con el mes inmediato anterior.
De acuerdo con los indicadores petróleos de la empresa, al segundo mes de 2023 la elaboración de productos petroliferos alcanzó los 895.9 mil barriles diarios, una diferencia de 76.6 barriles en comparación con los 972.5 mil barriles de enero.
La elaboración de gasolinas disminuyó 38.3 mil barriles diarios ó 12.8 por ciento, al pasar de 298.3 mil barriles diarios en enero a 260 mil en febrero. Mientras que para el diésel la disminución fue 30.5 mil barriles diarios ó 22 por ciento para promediar 106 mil barriles en febrero.
Respecto a la elaboración de gas LP, la petrolera nacional también reportó una caída de 10.1 mil barriles diarios en promedio, ó 9.6 por ciento a para pasar de 105.1 mil barriles a 95 mil en febrero de este año.
AMP