El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción de empresas constructoras, en cifras reales, mostró un crecimiento anual de 4.6 por ciento en febrero, con lo cual acumula 11 meses consecutivos al alza.
De acuerdo con el reporte el Inegi, desde abril del año pasado, cuando tuvo un avance de 1.7 por ciento, se dio un camino de aumento en los siguientes meses.
Se especificó que la producción en la industria de petróleo y petroquímica registró un incremento de 62.8 por ciento, mientras que el de edificación aumentó 7.7 por ciento.
Por el contrario, los sectores que mostraron una baja al respecto fueron electricidad y comunicaciones con un 27.9 por ciento, en agua, riego y saneamiento con un 23.4 por ciento, y transporte con un 6.2 por ciento.
Asimismo, en el reporte del Inegi se dio a conocer que el personal ocupado en las empresas constructoras mostró un crecimiento anual de 6.4 por ciento en febrero.
“La tasa de no respuesta de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), correspondiente a febrero de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta y permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de cobertura y precisión”, informó el Inegi.
IPM